Los cuatro equipos del CT Pozuelo finalizaron su andadura en la Liga Juvenil 2022/2023 tras un año histórico
Se acabó. Tras 12 jornadas, el cierre no fue el mejor con varias derrotas abultadas (no ayudó que la organización de los torneos pusiera horarios de finales justo antes de jugar la liga), pero dimos la cara lo mejor que pudimos y nadie nos va a quitar todo lo que hemos aprendido y conseguido en esta temporada.
Qué decir del equipo 1. Ascenso, por primera vez en nuestra historia, a la élite del tenis madrileño. Con un bloque muy fijo, en el que muy pocos fallaron en las convocatorias, hemos podido conseguir este éxito. Mención especial a Carla Hita, Jorge López y Jordan Roudette que no se han perdido ningún partido y a Marcus Arildsson que no ha perdido ni un encuentro (9-0). El resto, todos han demostrado su nivel y su compromiso con Pozuelo.
El 2 no cumplió el objetivo y se consumó el descenso. Habrá que ver cómo queda todo con la reorganización de la liga en octubre, pero temporada floja del equipo en términos generales. No obstante, intentaremos seguir trabajando para que los jugadores demuestren todo lo que saben que es muchísimo y este equipo vuelva a la división que se merece. Mariana León, con 7-1, fue la mejor jugadora con mucha autoridad.
El 3 ya cumplió su objetivo en la primera fase. Nos clasificamos para una segunda ronda en donde el sorteo no nos benefició. Enfrentarnos a rivales como Daganzo 1 o Majadahonda 2 sabíamos que iba a ser duro y así fue. No obstante, mantenemos una buena categoría para seguir creciendo y aprendiendo a competir contra grandes equipos. Pablo Menéndez Polo (8-3), ha sido el que más regularidad ha tenido en la temporada.
Por último, el equipo 4 ha completado su primera temporada con muchísimas buenas noticias. ¡59! Jugadores inscritos en este equipo han participado en la rotación de este con muchísimos debuts en Liga y cerrando una competición en donde estamos seguros de que iremos ascendiendo. Año sensacional de Carlota López Rodríguez (7-3), Álvaro Esteban (6-0), Fran Casas (7-1) y Álex Montes (7-3). Gracias a todos por ser parte de este y de todos los equipos.
¡SOMOS POZUELO!