Ranking

5 de Junio al 8 de Julio 2018

REGLAMENTO

Normas de Competición
  • Se establece el sistema de liga (todos contra todos) en grupos de 5 ó 6 jugadores, a jugar en mes y medio.
  • Se suman 3 puntos por partido ganado y 1 punto el perdido.
  • Los partidos se jugarán a 2 sets ganados, con Tie-Break en todos ellos. En caso de empate a 1 set, se sustituye el 3º por un Tie-Break a 10 puntos, salvo acuerdo previo entre los jugadores que posibilitará jugar completo el mencionado tercer set.
  • En caso de altas de antiguos jugadores lesionados, los grupos podrán ampliarse a 6 jugadores, no cambiando el sistema.
  • En caso de tener plazas libres, a los nuevos jugadores (que no sabemos como juegan) se les subirá de grupo, siempre que haya hueco.
  • Para evitar problemas y para que todo funcione correctamente, se recomienda jugar los 4 o 5 partidos programados.
Grupos
Al final del plazo, según la normativa del Ranking de la Federación, y para agilizar la movilidad y cambiar mas a menudo de rivales, los ascensos y descensos se aplicarán de la siguiente forma:

• EN EL GRUPO 1: los jugadores que queden clasificados 1º y 2º, permanecen en su grupo.
    los jugadores que queden clasificados 3º y 4º, bajan al grupo 2
    el jugador que quede clasificado en 5º lugar, baja al grupo 3.
  • EN EL GRUPO 2: los jugadores que queden clasificados 1º y 2º, suben al grupo 1
    el jugador que quede clasificado 3º, permanece en su grupo
    el jugador que quede clasificado 4º, baja al grupo 3
    el jugador que quede clasificado 5º, baja al grupo 4.
  • RESTO DE GRUPOS: Los campeones de grupo ascienden 2 grupos,
    los subcampeones ascienden 1 grupo,
    el último desciende 2 grupos
    y el penúltimo desciende 1 grupo.
  • En caso de empate a puntos, se contará el global de sets a favor y en contra, no el particular de los que han empatado. Si sigue el empate, contamos la diferencia de juegos. Si continúa el empate, veremos su enfrentamiento directo.
  • En caso de lesión o imposibilidad de jugar, el partido se dará por ganado al rival por 6-0, 6-0.
Inscripciones: Deportes Ocio     Precio: 40 €/Temporada

Enlace permanente a este artículo: http://clubtenispozuelo.es/ranking/